Una mendiga hiere a un hombre en el cuello con una botella
Fausto Merino Díaz, de 50 años, ingresó en la noche del pasado domingo en el hospital Gregorio Marañón, tras haber sufrido un profundo corte en el cuello, que le seccionó la yugular interna izquierda, según fuentes policiales. La autora de la herida fue una mujer, que atacó a la víctima con una botella.Según las diligencias que se tramitan en la comisaría del distrito de Retiro, Fausto Merino fue agredido en la plaza de Santa Ana, cuando se negó a dar a una mujer 200 pesetas para comprar un bocadillo. Ambas personas viven de la mendicidad. La víctima fue trasladada al hospital Gregorio Marañón, donde se comprobó que padecía lesiones que le habían afectado la yugular y los nervios del cuello.
Poco después del incidente, el policía nacional que prestaba servicio de centinela en el edificio de la Puerta del Sol detuvo a una mujer, al comprobar que se estaba lavando en una fuente las manos, que tenia manchadas de sangre.
La sospechosa facilitó inicialmente una falsa identidad, aunque la policía comprobó después que en realidad se trataba de Josefa Arjona Jiménez, de 37 años, que había sido detenida con anterioridad en 11 ocasiones. La detenida, según los indicios recogidos por la policía, es la presunta autora de la agresión sufrida por Merino.
El casco de botella con el que fue degollado el mendigo fue encontrado en el interior de una papelera de la plaza de Santa Ana, según indicaron las fuentes informantes.
Por otra parte, la joven Rocío Laso Silva, de 15 años, sufrió tres puñaladas en el tórax y otra en una muñeca como consecuencia de una reyerta cuyas causas no ha podido concretar la policía. El suceso se produjo en la noche del pasado domingo en la plaza del Dos de Mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.