_
_
_
_

Noriega intenta sacar provecho del aniversario de la muerte de Torrijos

Las Fuerzas de Defensa de Panamá y el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) no han desperdiciado un solo minuto de la conmemoración del séptimo aniversario de la muerte del general Omar Torrijos para revitalizar sus ataques a Estados Unidos por la "agresión sistemática" a la que ha sometido a Panamá para forzar el retiro del hombre fuerte del país, general Manuel Antonio Noriega. Ante el mausoleo de Torrijos, en el fuerte Amador, un dirigente del PRD, Benjamín Colamarco, sostuvo ante centenares de torrijistas que "cada minuto de agresión" por parte del "imperialismo" equivale a años de "vergüenza hemisférica" para Estados Unidos.Los actos en memoria del líder de la revolución panameña de los setenta se realizaron la semana pasada en todo el país y han servido para apoyar a Noriega. Recientemente se ha sabido que la Administración de Reagan ha aprobado nuevas operaciones encubiertas para desalojarlo del poder.

Noriega, que reforzó las medidas de seguridad durante sus apariciones públicas, visitó el mausoleo el viernes junto con el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa. El teniente Albis Santana, en nombre de la institución militar, dijo que EE UU recurre a "la crueldad" y a "métodos inhumanos" para someter a Panamá "a la eterna servidumbre". Según el oficial, si los panameños no se sintieran seguros de su nacionalidad, ya les habría "desquiciado" la agresión sistemática de EE UU, "su recurso a la difamación, la guerra económica, la guerra judicial y las provocaciones".

Los edificios de algunas instalaciones del Comando Sur tuvieron el domingo a media asta banderas de Panamá y EE UU como tributo a Torrijos, cuyos familiares insisten en que tras el accidente de aviación en que murió estuvo la mano de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_