_
_
_
_

Absuelto en Lérida un hombre acusado de falsedad electoral

Joan Falcó Batlle, de 32 años y, vecino de Les Borges Blanques, ha sido absuelto por la Audiencia de Lérida de un delito de falsedad en concurso con un delito electoral, por el que el fiscal había solicitado una pena de un año de prisión. Falcó fue procesado por justificar irregularmente, mediante la falsificación de una citación, su ausencia de una mesa electoral, en la que tenía que actuar como vocal suplente en las elecciones municipales de 1987.El tribunal declara probado que Falcó, por razones profesionales, estaba muy ocupado ese día, circunstancia que había comunicado en tres ocasiones a la Junta Electoral de Zona. En la tercera visita a la Junta, un funcionario le dijo: "Invéntese usted algo". Así, Falcó presentó una convocatoria de la Confederación de Comercio de Cataluña en la que se le citaba a una reunión el 28 de abril. Falcó alteró dicha citación sustituyendo la fecha auténtica por la de la jornada electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_