Un DC-8 canadiense evita una colisión con unos cazas y bombarderos
Un avión de línea canadiense con 246 pasajeros a bordo tuvo que realizar un repentino ascenso en vuelo para evitar a dos cazas de Canadá que perseguían a dos bombarderos soviéticos cerca de Terranova, según un portavoz de la compañía aérea. El DC-8 de Worldways Canada, que volaba el miércoles de Londres a Ottawa y Toronto, detectó a varios aviones militares a unos 160 a 330 metros de su ruta de vuelo, según declaró el jueves Bill Doucette, vicepresidente de la compañía.El avión de línea, según Doucette, volaba a 9.450 metros de altura sobre el Atlántico cuando hacia las 17.40 horas (hora peninsular española) ocurrió el incidente. No hubo heridos y el avión prosiguió su vuelo hacia Ottawa y Toronto.
El piloto se dio cuenta de que dos bombarderos soviéticos y dos caza CF-18 canadienses se encontraban en su ruta cuando decidió subir para evitar una colisión, añadió Doucette.
Un portavoz del Departamento de Defensa en Ottawa, el capitán Don Roy, comentó que el jueves dos bombarderos Bear H soviéticos de largo alcance fueron interceptados y escoltados a través de esa zona por dos cazas estadounidenses F-15. Dos CF-18 canadienses también se encontraban cerca, añadió.
El Departamento de Defensa hizo pública una nota sobre la interceptación de los aviones soviéticos, que ha sido la 16ª. Pero no mencionaban el incidente con el avión de Worldways. Aviones soviéticos aparecen regularmente en esa zona y se les envían cazas para interceptarlos.
Roy explicó que los aviones soviéticos suelen viajar entre Cuba y bases en el norte de la URSS. "Volamos y los acompañamos, para hacerles saber que somos conscientes de que están allí". Pero dijo no poder comentar nada acerca de la cuasi colisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.