_
_
_
_
_

Probable relevo por el Consejo de Ministros del director de prisiones

José Manuel Blanque, director general de Instituciones Penitenciarias, será presumiblemente relevado hoy por el Consejo de Ministros. Su cese le fue comunicado el pasado miércoles, tras concluir la firma del plan de salud para prisiones, del que es "autor", según fuentes de su entorno. Blanque comunicó al anterior ministro de Justicia, Fernando Ledesma, su deseo de cesar, cuando se hizo público el relevo de éste. El gabinete de Prensa de Justicia afirmó ayer ignorar los nombramientos de hoy.Fuentes del entorno del hasta ayer responsable de prisiones negaron que este cese tuviese relación con el suicidio del Rafael Escobedo en la prisión cántabra de El Dueso, aunque le fue comunicado horas después de que esta noticia fuese difundida.

Por el contrario, estas fuentes atribuyeron el cese a que Blanque es un hombre de Ledesma, con quien solía despachar a diario, mientras que con el nuevo titular, Enrique Múgica, no se había entrevistado una sola vez. El sustituto, según estas fuentes, será Antoni Asunción Hernández, actual presidente de la Diputación Provincial de Valencia y amigo de Múgica.

Blanque, según personas conúcedoras de sus intenciones, desea volver a su puesto de abogado del Estado en Justicia. El dimisionario no ha recibido con sorpresa su cese, pero se extrañó de que le fuese comunicado por el subsecretario, Liborio Hierro, y no por el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_