Cargas policiales
Veo con indignación que la policía sigue cargando y golpeando a la gente como cosa normalHace unos años, cuando el PSOE estaba en la oposición, se armó el gran follón porque un diputado del PSOE por Cantabria había sido golpeado por la policía en el transcurso de una manifestación. Se trataba de un representante del pueblo. Y yo me pregunto si el pueblo no merece, si no más, el mismo respeto que su representante. Pero no veo que el PSOE haya dicho ni mu en esta ocasión.
A lo peor yo estoy equivocado y las mujeres de los pescadores gallegos que, aprovechando la visita del Rey a Marín, quisieron expresar su disgusto por la situación de desamparo de sus maridos no son pueblo.
Quizá yo estoy equivocado y la reacción violenta de los pescadores gallegos en Canarias unos días después no guarda ninguna relación con los palos de la policía en Marín.
Entre tanto, yo me pregunto si el daño público que ocasiona el cierre de los accesos al Puerto de la Luz no es parangonable al que ocasionan las huelgas de los médicos, de los ferrocarriles, de los maestros, de los carteros o de los pilotos o controladores aéreos. No, no es parangonable; es mucho menor. Y si la flota pesquera va a la huelga, se importa pescado; que ya se ha hecho. Por eso, el uso de la violencia policial en este caso me parece doblemente bajo y vil.
Si el señor Corcuera no cambia esta situación, habrá que seguir pensando que el último reajuste ministerial ha sido un puro maquillaje. Ojalá me equivoque. - José Luis Fernández-Villanueva Cencio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Opinión
- Política nacional
- Policía antidisturbios
- Orden público
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- PSOE
- Canarias
- Seguridad ciudadana
- Cargas policiales
- Cuerpo Nacional Policía
- Acción policial
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Policía
- Comunidades autónomas
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Justicia
- Política
- Administración pública