La instalación del campo de tiro es un mandato de la OTAN, según el PCE
La instalación de un polígono de tiro para el Ejército del Aire en el pueblo castellano-manchego de Anchuras no tiene como objetivo servir a los intereses de la defensa nacional, sino "a los proyectos militaristas de la OTAN en su flanco sur", según opinión del PCE expresada ayer tras la reunión de la comisión política de ese partido.Junto a Anguita comparecieron ayer ante los informadores el secretario general del PCE en Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo y Félix Martínez de la Cruz, miembro de la comisión de defensa del partido. Éstos anunciaron mociones generalizadas en los ayuntamientos de esa comunidad autónoma.
Según su opinión, Castilla-La Mancha está sufriendo un alto grado de militarización y ello para servir no a los intereses de la defensa nacional, sino de la OTAN. El PCE considera que la militarización de esta comunidad autónoma "es una de las contrapartidas de España a la OTAN".
Martínez de la Cruz expuso un informe del Ejército del Aire en el que se hablaba de las condiciones que debía reunir un polígono de tiro, entre las que destacan que debían encontrar una zona con una dimensión mínima de 16.000 hectáreas, por razones de seguridad, con escasa densidad de población y buena climatología. Estas condiciones, a juicio de los comunistas, no se dan en Anchuras ya que no hay más de 6.500 hectáreas disponibles y la cercanía del pantano de Cíjara, con intensas nieblas en invierno, provocan pésimas condiciones de visibilidad.
Adolfo Gilaberte fue nombrado responsable de política municipal y Manuel de Diego de la de defensa en sustitución de José Luis Buhigas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Relaciones Gobierno central
- PCE
- Ejército aire
- OTAN
- Contactos oficiales
- Provincia Ciudad Real
- Comunidades autónomas
- Fuerzas armadas
- Castilla-La Mancha
- Instalaciones militares
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Organizaciones internacionales
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Defensa