La Inspección de Buques, paralizada por falta de personal y de medios
La falta de personal y de medios está paralizando las actividades de la Inspección General de Buques, organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, según han informado fuentes de la Asociación Nacional de Inspectores de Buques.Según las mismas fuentes, en los dos últimos años se están produciendo bajas de ingenieros, tanto de la Inspección General como en las inspecciones locales que no se cubren.
En la oferta pública de empleo para 1987 se fijaron solamente dos plazas para todo el cuerpo de Ingenieros navales, cuando, en realidad, existían 12 vacantes, de acuerdo con el catálogo de puestos de trabajo del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. La oferta pública de empleo para 1988 no prevé ninguna plaza para el cuerpo de ingenieros navales.
La Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda fijaba 46 puestos de inspectores de buques dentro del cuerpo de ingenieros navales, de los que sólo se han cubierto 35 hasta la fecha. Baste con señalar que desde hace ocho meses, en que se jubiló José Antonio Prego, el puesto de inspector general de buques se encuentra sin cubrir.
Todas las deficiencias citadas están teniendo fuertes repercusiones en la gestión administrativa de la marina mercante. En la actualidad hay paralizados unos 900 expedientes de permiso para la navegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.