_
_
_
_
_

Los 'okupas' de la M-30 piden que se les ceda el edificio

Los jóvenes okupantes del edificio abandonado en el número 13 de la calle de Arregui y Arueg, junto a la autovía M-30, exigieron ayer que el Ayuntamiento de Madrid compre o expropie el edificio en el que están instalados a sus actuales propietarios para cedérselo posteriormente a ellos.Los okupantes aseguran que si no hay una "salida institucional" al problema, están dispuestos a "resistir" hasta las últimas consecuencias, en caso de que los propietarios del local intenten llevar a cabo la demolición. Según los jóvenes, el Ayuntamiento autorizó hace algo más de un mes la demolición del edificio.

Los jóvenes, que culparon a la prensa de su mala imagen, se declararon convencidos de que "ahora nos querrán criminalizar para justificar la intervención posterior de la policía; pero si hay violencia, no será por nuestra culpa".

El Ayuntamiento les ofreció, según ellos, un local alternativo en el número 9 de la calle de la Ballesta, pero lo rechazaron dadas las características de la zona, en pleno barrio chino de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_