_
_
_
_
_

Detenidos en Benidorm los autores de un atraco de 400 millones de pesetas en París

La policía de Benidorm informó ayer sobre la detención, el jueves, de ocho personas de nacionalidad francesa presuntamente implicadas en el robo a mano armada perpetrado en febrero del año pasado en la Banque de Crèdit Agricole de l'Ille de France (París). En el asalto participaron 12 encapuchados que portaban armas de fuego y que, tras intimidar al personal de la entidad y a los clientes que se encontraban allí en ese momento, se apropiaron de efectos por un valor aproximado a los 400 millones de pesetas.La oficina de la Interpol en Madrid advirtió ayer tarde sobre la llegada inmediata a Alicante de una comisión rogatoria internacional expedida por un juez francés, que tramitará con toda seguridad una petición de urgencia para la extradición de los detenidos. Con independencia de estas gestiones, la Comisaría de Policía de Benidorm tiene previsto formalizar una propuesta para expulsar a los detenidos del territorio nacional.

La operación policial se inició el pasado 19 de julio con la detención de un individuo de 25 años, identificado con las iniciales M.S., sospechoso de haber realizado, momentos antes de su captura, un intento de cambio de cheques de viaje por valor de 200 francos franceses en una agencia de viajes de Benidorm. Al observar que los empleados sospechaban sobre la autenticidad de los cheques, el joven galo intentó la fuga. Un agente de policía le capturó tras un breve enfrentamiento en el que el policía resultó herido con fractura de mano.

Posteriores investigaciones de la policía judicial en colaboración con la Interpol permitieron la localización de otras siete personas, tres de ellas esposas de detenidos, en un hotel de Benidorm.

A los ocho implicados se les han ocupado cinco vehículos de gran cilindrada, y dos placas de matrícula pertenecientes a un vehículo ¡localizado.

En el registro efectuado en las habitaciones que ocupaban los detenidos, de edades comprendidas entre 21 y 41 años, fueron intervenidos 1.525.000 pesetas en moneda española; 31.240 francos franceses; 1.600.000 francos africanos; 351.000 pesetas en cheques de viaje procedentes del asalto a la entidad bancaria anteriormente citada, así como 15 cartas de identidad francesas falsificadas y listas para ser utilizadas, con objeto de eludir cualquier vigilancia policial.

La comisaría de Benidorm ha abierto diligencias contra los detenidos por presunta estafa y uso de documentación falsa, por los delitos cometidos en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_