_
_
_
_
_
POLÉMICA EN LA RONDA FRANCESA

Theunisse, sancionado por agredir a un director de equipo

El holandés Theunisse, del equipo PDM, fue multado ayer por los comisarios del Tour con 20.000 pesetas y sancionado con dos minutos en la clasificación general por agredir a Paul Koechli, director del Weimann, conjunto que no quiso secundar la huelga de 10 minutos con la que los corredores pusieron ayer punto final al caso Delgado. Luego, en la etapa, todo transcurrió plácidamente. Cada cual dispuso de la oportunidad de plantear la estrategia que quisiera. Ayer valía todo porque, por primera vez, todo se tomó con calma. Hubo escapadas en solitario, en grupo, neutralizaciones e incluso fugas con la meta a la vista. Gastón tuvo su ocasión. Pero el francés Marie supo aprovechar mejor la suya y ganó.

Más información
El público y los ciclistas apoyan al segoviano
Criadillas de Perico al 'maillot' amarillo, nuevo plato segoviano
Contra reloj.
La decisión de dar positivo a Delgado fue tomado por el director del laboratorio del Tour
Durísima reacción de la organización y de la Prensa francesa

Los corredores no tenían ganas de marcha. La huelga, además, los enfrió, al margen el incidente de Theunisse, positivo en el control antidoping de Villard des Lans y que agredió al director del equipo Weimann, Paul Koechli, porque no quería secundarla. Los ciclistas solicitaban mayor seriedad en los controles. Cuando el juez anunció la salida, se sentaron en el suelo o improvisaron un asiento sobre el manillar de sus bicicletas. Cuando decidieron salir, no estaba claro si continuaban su protesta en marcha o es que no tenían ganas de correr.Delgado iba recibiendo muestras de apoyo por parte del público. Tanto fue así que llegó a decir: "La gente me quiere mucho". Y es que está sorprendido, según sus propias palabras, de los ánimos que recibe tratándose de un extranjero. Sólo está dolido con algo: las críticas al doctor Bellocq en la Prensa francesa tras prestarle su apoyo incondicional en el asunto suscitado: "¡Con lo que ha ayudado este hombre a los periodistas!". Y Delgado aprovechó para, decir: "Bueno, hay que aclarar algo: yo nunca he sido positivo".

Delgado sigue siendo el protagonista de la carrera, aunque, como ayer, no hiciera nada destacado. Esto correspondió a Gastón, que, ya en las calles de Chalons sur Sâone, tenía decidido lo que iba a hacer. "Los superconfex ya están muy trabajados en este Tour. Controlaban la carrera, pero no como antes de la montaña. Vi mi oportunidad cuando faltaban dos kilómetros. Me equivoqué. Tenía que haber salido algo más tarde, que es como siempre me ha ido bien. No pudo ser, ya que dos kilómetros son mucho para mí. Marie, en cambio, saltó en el momento idóneo y ganó".

La contra reloj de hoy

Delgado se dispone a ganar hoy algo impensable en su carrera: la mención oficial del Tour al mejor contrarrelojista. En esta clasificación lleva 2.35 minutos de ventaja a Bauer, 3.09 a Visentini, 3.20 a Yates, 3.29 a Rominger y 3.54 a Bugno. Actualmente, no hay nadie capaz de sacarle más de dos minutos de ventaja en la contra reloj de hoy. Delgado conseguiría así ser uno de los más justos vencedores del Tour porque a las exhibiciones que ha ofrecido en la montaña se uniría que, cronómetro en mano, ha sido también el mejor contrarrelojista.

Esta mención se da al que sume menos tiempo en las contra reloj individuales del Tour. Contabilizan la que se celebró en llano sobre 52 kilómetros, la cronoescalada de 38 y la que se disputa hoy, sobre 46, en un terreno que tiene de todo. Porque el recorrido le va y porque es el hombre actualmente más en forma, Delgado estará hoy incluso en las primeras posiciones.

Clasificaciones: Etapa (Clermont Ferrand-Chalons sur Sâone): 1º Marie, 6.3.45. 2º Van Poppel, a 2 segundos.

General: . Delgado, 78.33.36 horas. . Rooks, a 4.58. 3º. Parra, a 7.18. 4º. Bauer, a 9.48. 5º. Boyer, a 10.42. 61. Lucho Herrera, a 10.53. 7º. Pensec, a 12.03. 8º. Pino, a 15.17. 9º. Winnen, a 15.20. 10º. Roux, a 17.36. 11º. Cubino, a 18.54. 12º. Theunisse, a 20.37. 13º. Hampsten, a 21.19. 14º. Breukink, a 21.41. 15º. Criquelion, a 22.45.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_