Andrés Eliseo de Manaricua, historiador
El sacerdote e historiador Andrés Eliseo de Manaricua, designado hijo predilecto de Vizcaya por la Diputación Foral de Vizcaya, falleció anteayer, a los 76 años. Profesor de la universidad de Deusto, estaba considerado como un medievalista experto en historia de la Iglesia y en derecho foral. Además de a la docencia como catedrático de Derecho, se dedicó a la investigación histórica sobre las raíces del pueblo vasco desde su romanización y cristianización. Los funerales por el fallecido sacerdote se oficiaron en la basílica de Begoña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.