Pink Floyd congregó a 40.000 personas en Barcelona

El grupo británico actúa esta noche en Madrid

El grupo Pink Floyd reunió el pasado miércoles en Barcelona a más de 40.000 personas para asistir a su primer concierto en España, a los 22 años de su formación. El grupo británico, máximo representante en la década de los sesenta de la música psicodélica, actúa esta noche, a las 21.30 horas, en el estadio Vicente Calderón, de Madrid. Ayer todavía quedaban localidades a la venta para asistir al concierto, la primera de las grandes concentraciones de rock que se producírán en Madrid este verano. El día 2 de agosto se presentará también en el estadio Vicente Calderón, el cantante Bruce Springsteen, y cinco días más tarde lo hará Michael Jackson en el mismo escenario.El campo barcelonés de Sarriá, en la presentación española de Pink Floyd, registró un lleno absoluto para escuchar al grupo, un clásico en la historia del rock, y comprobar la espectacularidad de un concierto perfecto de luz y sonido, adornado por una pantalla redonda rematada con luces, donde se proyectan películas, dibujos animados y diapositivas. Además, rayos láser, gigantescas esferas y camas y cerdos voladores, sostenidos por dos grúas de 50 metros de brazo y 40 toneladas de peso, completan uno de los conciertos más esperados del año.

Con 650.000 vatios de luz y 370.000 de sonido, los tres veteranos componentes de Pink Floyd -David Gilmor, NickMason y Richard Wright-, presentaron a lo largo de uunn concierto de más de dos horas de duración, las canciones incluídas en su último disco A momentary lapse of reason, junto a sus éxitos más conocidos como Money, The wall, Us and them y Wish - you were here, para finalizar su actuación con un castillo de fuegos artificiales.

Como músicos acompañantes de Pink Floyd estarán: Tim Renwick (guitarra), Gary Wallis (percusión), Guy Pratt (bajo), Jon Carin (teclados), Scott Page (saxo), y Rachel Fury, Durga McBroom y Margret Taylor (coros).

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de julio de 1988.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50