Los segovianos darán un homenaje de desagravio a su paisano
La posibilidad de que Pedro Delgado haya dado positivo en un control antidoping del Tour, noticia recibida por los segovianos como un jarro de agua fría, no va a ser un obstáculo para que su ciudad le rinda un homenaje de recepción como desagravio si, oficialmente, no gana la ronda francesa, según han manifestado el alcalde, Luciano Sánchez Reus, y el concejal de Deportes, Julio Navajo, ambos del CDS. El Ayuntamiento, que mantiene un compás de espera ante los acontecimientos, suspenderá la recepción que tenía previsto ofrecer en París a su paisano en caso de que abandone o no sea el vencedor. Sin embargo, está dispuesto a seguir adelante con la idea de darle un recibimiento a los pies del acueducto igual que el año pasado, cuando se clasificó el segundo. "En el supuesto de que Delgado no gane oficialmente el Tour", afirmó el alcalde, "en Segovia sí le daremos un homenaje de desagravio porque sus méritos siguen siendo los mismos y Pedro tiene aquí unos amigos". Asimismo, el alcalde dijo que tampoco se frenará el expediente para que sea nombrado hijo predilecto de la ciudad y su nombre figure en una calle. Sánchez Reus le ha remitido un telegrama de adhesión de la corporación municipal.Toda la ciudad donde nació se resiste a creer que Delgado haya dado positivo en los análisis, sobre todo quienes le han seguido de cerca durante su trayectoria tanto de aficionado como de profesional. Felipe Yubero, uno de los promotores del ciclismo en Segovia, consideraba ayer imposible que pudiera ser verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.