Castilla-La Mancha
A veces no entiendo cómo un diario del prestigio de EL PAÍS comete ciertos errores. Me refiero al titular del 12 de julio de 1988, El Gobierno de La Mancha declara Cabañeros parque natural, o a otro anterior, del 15 de febrero de 1987, aparecido en el dominical de EL PAÍS: La Mancha: una autonomía sin retórica.
¿Qué pasa, que dentro de Castilla-La Mancha sólo existe La Mancha? ¿Qué hacemos entonces con la Alcarria, la Sagra, la Campiña, el Señorío de Molina ... ? Constantemente, y en numerosos artículos de Prensa sobre todo, se anula la personalidad de las otras comarcas castellanas, subsumidas por el concepto La Mancha.
Hay que tener en cuenta que dentro de Castilla-La Mancha, la comarca de La Mancha, aunque extensa, no es la única que existe, y hablar de esta comunidad autónoma con la idea de que todo es Mancha no favorece para nada el incremento de la conciencia regional en la misma.Creo que la mala utilización de los conceptos puede generar reacciones encontradas que justifiquen a los que piensan (y pensamos) que el proceso de autonomía no ha sido justo con Castilla, comunidad que ha sido borrada del mapa de las nacionalidades históricas del Estado español.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.