_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid crea un Centro de Recuperación de Rapaces

Quince aves rapaces se recuperan de sus heridas y enfermedades en el Centro de Recuperación de Rapaces Tres Cantos, oficialmente inaugurado ayer por el alcalde de Madrid, Juan Barranco, en el monte Tres Cantos, a 24 kilómetros de Madrid.El centro lleva funcionando desde febrero y su actividad fundamental es el tratamiento médico y la reinserción natural, si sus condiciones lo permiten, de las aves heridas y enfermas. Entre sus proyectos están el desarrollo de investigaciones y la cría de rapaces en cautividad, así como la divulgación ecológica entre escolares y ciudadanos de Madrid.

El nuevo hospital de rapaces, que forma parte del Programa de Conservación y Producción Ecológica del Ayunta miento, pretende facilitar los medios que la naturaleza no pone para que los animales débiles puedan sobrevivir. Según su director, Juan Lazcano, "se puede decir que nosotros vamos contra la naturaleza, porque nos esforzamos en recuperar a los que de otro modo morirían".

La finca en la que se ubica el centro es un bosque de tipo mediterráneo, propiedad de municipio. Estuvo prácticamente abandonada hasta hace dos años, cuando el Ayuntamiento decidió rentabilizarla mediante su utilización para fines ecológicos y educativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_