_
_
_
_

Grupo 86 absorbe dos sociedades valencianas de asistencia sanitaria

El pool de compañías aseguradoras Grupo 86, participado por el inversor alemán Georg Schnura, ha cerrado la compra de las sociedades valencianas de asistencia sanitaria Instituto Médico Quirúrgico y Asociación Médica La Cruz Blanca, que se encontraban en avanzado proceso de fusión antes de pasar a estar controladas por el grupo asegurador, en una operación de la que no ha trascendido la cuantificación económica.La compra-venta, centralizada a través de la subsidiaria en este ramo del Grupo 86, Masalud, permitirá a este conglomerado de asociaciones engrosar su volumen de recaudación de primas en unos 700 millones de pesetas, según los cálculos barajados por la sociedad compradora. De acuerdo con estos datos, el Grupo 86 estima generar una cuantía de primas de alrededor de 2.500 millones de pesetas.

El pool participado por el inversor germano, uno de los más activos en la política de compraventa que viene registrando el sector asegurador, contaba al cierre de 1987 con una cifra de 7.200 millones de pesetas en capitales propios y un volumen de recaudación de casi 11.000 millones, generado en gran parte en el sector de asistencia sanitaria.

A lo largo de¡ año pasado, la sociedad absorbió Tempus -adquirida en el verano de 1986-, que venía a sumarse a las anteriores compras de las aseguradoras Reunión, Unión Ibérica, Mas, Igualatorio E.M. de Salamanca y Técnica Aseguradora. Dentro de su política de "muchos pocos", la sociedad se hizo igualmente el año pasado con el control de la pequeña Asociación Médica Virgen de la Candelaria, en el mismo sector en el que ahora concreta la compra de La Cruz Blanca y el Instituto Médico Quirúrgico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_