Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grupo 86 absorbe dos sociedades valencianas de asistencia sanitaria

El pool de compañías aseguradoras Grupo 86, participado por el inversor alemán Georg Schnura, ha cerrado la compra de las sociedades valencianas de asistencia sanitaria Instituto Médico Quirúrgico y Asociación Médica La Cruz Blanca, que se encontraban en avanzado proceso de fusión antes de pasar a estar controladas por el grupo asegurador, en una operación de la que no ha trascendido la cuantificación económica.La compra-venta, centralizada a través de la subsidiaria en este ramo del Grupo 86, Masalud, permitirá a este conglomerado de asociaciones engrosar su volumen de recaudación de primas en unos 700 millones de pesetas, según los cálculos barajados por la sociedad compradora. De acuerdo con estos datos, el Grupo 86 estima generar una cuantía de primas de alrededor de 2.500 millones de pesetas.

El pool participado por el inversor germano, uno de los más activos en la política de compraventa que viene registrando el sector asegurador, contaba al cierre de 1987 con una cifra de 7.200 millones de pesetas en capitales propios y un volumen de recaudación de casi 11.000 millones, generado en gran parte en el sector de asistencia sanitaria.

A lo largo de¡ año pasado, la sociedad absorbió Tempus -adquirida en el verano de 1986-, que venía a sumarse a las anteriores compras de las aseguradoras Reunión, Unión Ibérica, Mas, Igualatorio E.M. de Salamanca y Técnica Aseguradora. Dentro de su política de "muchos pocos", la sociedad se hizo igualmente el año pasado con el control de la pequeña Asociación Médica Virgen de la Candelaria, en el mismo sector en el que ahora concreta la compra de La Cruz Blanca y el Instituto Médico Quirúrgico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de julio de 1988