La EMT gana al Consorcio la 'guerra del bonobús'
El próximo jueves se inicia la venta de las tarjetas de bonobús en estancos y puestos de periódicos de Madrid, según fuentes del Ayuntamiento. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dio luz verde ayer a este proyecto, que propugnaba el Consorcio Regional de Transportes, pero imponiendo al mismo tiempo su titularidad en las imprescindibles negociaciones con Tabacalera, SA y con la Asociación de Vendedores de Prensa.La EMT, y tras ella el Ayuntamiento de Madrid, ha ganado la batalla al Consorcio Regional de Transportes y a la Comunidad de Madrid. Los acuerdos suscritos por el consorcio con estanqueros y quiosqueros han quedado invalidados, aunque su contenido va a ser idéntico, punto por punto, al que ahora suscribirá con ellos el Ayuntamiento. El conflicto, en el fondo, ha estado en el fuero y no en el contenido del acuerdo para la comercialización del bonobús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.