_
_
_
_
_

El Gobierno no investiga sobre los GAL

EL PAÍS El Gobierno no ha abierto investigación alguna relacionada con los funcionarios de policía José Amedo y Michel Domínguez, encarcelados por orden del juez que investiga la trama terrorista de los GAL. Ésta es la información que se desprende de las respuestas dadas ayer por la portavoz del Gobierno, Rosa Conde, a numerosas preguntas sobre dicha cuestión. Conde añadió que el Consejo de Ministros no trató para nada esos asuntos.

Más información
"Con gafas, pero sin barba"

En consecuencia con esa actitud, no hubo informe alguno de los ministros del Interior y Justicia en torno al caso. La portavoz reiteró la disposición del Ejecutivo a colaborar con la justicia, y alegó como prueba la suspensión de empleo y sueldo de ambos funcionarios."La tarea del Gabinete termina aquí", añadió. "El Gobierno no puede hacer otra cosa que esperar las decisiones de la justicia y aceptar sus resoluciones como lo que son".

Asimismo dijo que el Gobierno respalda la actitud del ex ministro del Interior, José Barrionuevo, en su negativa a facilitar información al juez sobre el uso de fondos reservados, puesto que le ampara "la ley de secretos del Estado", dijo.

El Consejo de Ministros ratificó ayer, tal como se esperaba, el nombramiento de Mariano Rubio como gobernador del Banco de España, para. otros cuatro años. Asimismo, formalizó la designación de Luis Ángel Rojo como subgobernador de la misma entidad. También nombró al nuevo presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Jorge Mercader -que hasta ahora presidía la empresa Bazán- y al director de Asuntos Consulares, Herminio Morales.

El Gobierno autorizó un gasto de 3.380 millones de pesetas para el programa de vacaciones de la tercera edad, en la temporada 1988-1989, del que se beneficiarán 250.000 personas. Rosa Conde destacó que se trata de la primera medida propuesta por la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández. Es el cuarto año que el Gobierno pone en marcha un programa similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consejo desistió también de seis conflictos de competencias planteados contra la Generalitat de Cataluña. La próxima semana habrá dos reuniones del Consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_