_
_
_
_

Un ex ministro del PSOE, al frente de una empresa privada de servicios para la Expo 92

Julián Campo, que fue ministro de Obras Públicas del primer Gobierno de Felipe González, figura como presidente de la sociedad Servicios 93, SA, que se presentó ayer en Sevilla y que tendrá como objetivo la prestación de toda clase de servicios a los países y empresas que pretenden instalarse en la Expo 92.

Campo calificó de "desproporcionada" la posibilidad de que se le acuse de tráfico de influencia, por este asunto, y añadió que resulta "difícil" incurrir en ello con clientes como el Gobierno de EE UU o Coca Cola, que, según sus palabras, pueden ser ejemplos de posibles contratos de Servicios 93.El ex ministro socialista negó que existiese vinculación entre la empresa que preside y las entidades bancarias y financieras, a pesar de la presencia en Servicios 93 de sociedades vinculadas a esos grupos, como Dragados y Construcciones, del Banco Central, y Focsa y Construcciones Contratas, controladas por los Albertos, aunque admitió la posibilidad de colaboración con dichas entidades en el desarrollo de su actividad financiera.

Servicios 93, que fue creado en el pasado mes de abril, fue definida por Julián Campo como "una sociedad de gestión de carácter privado que recoge la participación de un grupo de grandes empresas españolas, líderes en sus distintos sectores". La sociedad cuenta con un capital inicial de 100 millones de pesetas, y participan en su composición a partes iguales las empresas Abengoa, Dragados y Construcción es, Construcciones y Contratas, Focsa y Técnicas Reunidas, sociedad esta última de la que es vicepresidente Julián Campo.

Proyectos variados

La variedad de servicios que la nueva sociedad prestará a los expositores, países y empresarios que quieran participar en la Expo 92 abarca desde realización de proyectos, asistencia técnica, dirección de obras y control de calidad, hasta la construcción de pabellones, que se entregarían ya en funcionamiento, así como su mantenimiento durante la Expo 92 y su desmontaje. Asimismo, la sociedad prestará servicios en la contratación de personal, trámites de importación y exportación, obtención de permisos y pagos de tasas, asesoría jurídica y fiscal y gestión financiera.

Campo aseguró que Servicios 93 no prestará servicios en relación con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, si bien no descartó la posibilidad de participación en asuntos relacionados con la capitalidad europea de Madrid en 1992.

Servicios 93 es la primera empresa de este tipo que ha sido presentada. El Banco de Bilbao Vizcaya ha anunciado también la creación de otra empresa de servicios similar, que se llamará BBV-Desarrollo 92. Esta sociedad del BBV cuenta con un capital social de 250 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_