La Audiencia de Barcelona pide que se investigue a un forense por un presunto falso testimonio
La Audiencia de Barcelona ha solicitado que se abra una investigación sobre el forense Leopodo Ortega Monasterio por un supuesto delito de falso testimonio cometido en un reconocimiento médico a un procesado. Ortega es conocido en el mundo político por su militancia en el CDS y en el campo judicial por sus dictámenes en procesos como el del crimen de María Teresa Mestre, mujer del industrial Enric Salomó.El tribunal considera que el forense ha podido incurrir en un delito de falso testimonho al asegurar en un informe que Antonio Sánchez Carrascosa, condenado por un robo con intimidación, tenía sus facultades mentales trastornadas por ser toxicómano, cuando el acusado declaró en el juzgado de guardia que nunca había probado drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.