El Ejecutivo no tiene intención de abaratar el despido
C. P.Manuel Chaves aseguró ayer tajantemente que no tiene previsto modificar las actuales condiciones legales para la rescisión de contratos, ni piensa abaratar el despido "y hablo como ministro de Trabajo y como miembro del Gobierno". Estas afirmaciones ponen de manifiesto que la recomendación de Solchaga para que se abarate el despido refleja una opinión personal. Chaves cree que hay otros factores que facilitan el empleo como eliminar rigideces, incorporar tecnologías o la movilidad funcional.También matizó otras declaraciones del ministro de Economía, quien afirmó la semana pasada en Santander que no sabía quien iba a ser el coordinador de las mesas de negociación con los sindicatos y la patronal. Chaves asegura que "si hay algún coordinador es el presidente del Gobierno" y los responsables son los ministros que han convocado dichas mesas.
Él mismo, las de reforma del Instituto Nacional de Empleo, cobertura a los parados y empleo. Joaquín Almunia debe negociar con los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.