_
_
_
_
FERIA DE SAN FERMÍN

Seis heridos por asta de toro en el sexto encierro

Seis personas resultaron heridas por asta de toro en el sexto encierro de los sanfermines, corrido ayer con astados de Cebada Gago. Fue el encierro más sangriento de los últimos años y duró 7 minutos y 47 segundos.La cogida más grave se produjo en la cuesta de Santo Domingo, cuando Relojero, de 545 kilos, retrocedió hasta la puerta de los corrales. Relojero alcanzó a un mozo junto al edificio del Ayuntamiento y se cebó con él, volviéndose sorpresivamente e iniciando una pavorosa carrera calle abajo. En mitad de la cuesta de Santo Domingo y cuando la manada se había alejado, corneó a Arturo Bueno Echarri, de 42 años de edad y vecino de Pamplona. Le produjo tres heridas: una en el tercio superior del tórax derecho, que seccionó la parte superior del pectoral mayor en unos 20 centímetros, otra, en el cuello termicio medio del lado izquierdo, y la tercera, de unos 50 centímetros de extensión, en la parte interna de la rodilla. Fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Navarra, con un pronóstico muy grave.

Más información
Canta y no llores

Los corredores más antiguos de Pampiona no recordaban que nunca un toro hubiera dado la vuelta y hubiese regresado, como ayer hizo Relojero, hasta los mismos corrales.

Además, el encierro quedó igualmente fragmentado por delante y se produjeron cogidas en todos sus tramos. Francisco García González, de 18 años de edad, vecino de Pontevedra, fue cogido al final de la Estafeta en el tercio superior del muslo, con dos trayectorias de unos 15 centímetros cada una. Su pronóstico era grave. Mikel Zabalza Azcona, de 18 años, vecino de Parnplona, fue corneado en el hueco poplíteo con dos trayectorias. Ingresó en grave estado. Jesús Irigoyen San Martín, de 32 años y vecino de Pamplona, fue corneado en la entrada del callejón en plena cara, sobre el pómulo izquierdo, y el asta disecó el hueso malar. El neozelandés lan Gordon fue comeado al principio de la Estafeta en la mejilla izquierda. El asta penetró en su boca y provocó la pérdida de varias piezas dentarias. Su pronóstico era grave.

Finalmente, Félix González Zubiría, de 23 años, vecino de Pampiona, fue corneado en la masa glútea derecha, con doble trayecto de 8 y 10 centímetros de profundidad. Otro Cebada Gago, Doloroso, de 510 kilos, cogió en pocos metros a dos hermanos gemelos norteamericanos que realizan el encierro juntos desde hace muchos años en la curva de la Estafeta. John Riley resultó con fractura de clavícula izquierda y James Riley resultó policontusionado, con heridas en ceja, cuero cabelludo y un varetazo en la axila.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_