_
_
_
_

Autorizadas por tres meses las terrazas de quioscos con la concesión caducada

El área de Coordinación y Participación ha comenzado a dar instrucciones a los presidentes de todas las juntas de distrito para que autoricen provisionalmente la instalación de terrazas de veladores a todos los concesionarios de quioscos permanentes que lo soliciten, aunque su concesión haya caducado.Esta decisión ya ha sido aplicada en el distrito de Moncloa, donde a los antiguos concesionarios de siete quioscos de los paseos de Pintor Rosales y Moret se les ha autorizado que, tras pagar las tasas, vuelvan a instalar las sillas y mesas que se les retiraron la semana pasada. El mobiliario, según el acuerdo logrado, deberá ser retirado, al igual que el quiosco, 10 días antes de que en septiembre se otorguen las nuevas adjudicaciones.

Los concesionarios a quienes se retiró el mobiliario han tenido que pagar así, además de una tasa de 1.855 pesetas por metro cuadrado ocupado, los costes del transporte de sillas y mesas al Almacén de la Villa que realizaron los operarlos municipales -cantidad que oscila entre 93.61:5 y 210.831 pesetas- y los de su retorno a Rosales.

El colectivo de antiguos concesionarios considera que estos costes han sido motivados por la descordinación entre las áreas municipales de Régimen Interior y Participación. Fuentes municipales argumentaron ayer que las juntas municipales habían ordenado la retirada de las terrazas tras comprobar que la concesión de unos 70 quioscos permanentes de Madrid estaba caducada. Las órdenes de retirar el mobiliario fueron realizadas antes de que los antiguos concesionarios llegaran a un acuerdo con el Ayuntamiento y fueran autorizados a mantener hasta septiembre el quiosco; pero no la terraza que debía autorizar cada distrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_