_
_
_
_

A la sombra de las pensiones

La mayoría de las prostitutas que ejercen en la degradada zona centro de Madrid pasan el día a la sombra de las pensiones. En ellas viven y a ellas suelen llevar a los clientes. Según un informe de la Fundación Solidaridad Democrática sobre la prostitución en España, las habitaciones ocupadas en esta zona carecen de las mínimas normas de higiene y son utilizadas indistintamente por cualquier pareja que hace uso de "la misma colcha para todo".El citado estudio señala que el aspecto de las prostitutas entrevistadas en Madrid es "pobre, con escaso cuidado personal", y que no exigen en la mayoría de los casos la utilización de preservativos. El informe subraya, sin embargo, el exhaustivo control médico que lleva a cabo el Centro de Promoción de Salud (CPS) de la Junta Municipal de Centro.

Más información
'Doblar' la esquina

Solidaridad Democrática destaca el trato cariñoso y afectivo con estas mujeres, lejos del comportamiento frío y distante observado en el barrio chino de Barcelona. "Las prostitutas que vienen a nosotras", afirma Amparo Comas, asistente social de Centro, "desean muchas veces tener alguien con quien hablar".

En el CPS de Centro se realiza un seguimiento puntual del historial médico y de la vida familiar de las prostitutas. "Trabajamos con casos muy distintos, desde la prostituta que lleva más de 20 años en ejercicio, hasta el ama de casa que lleva una doble vida para sacar adelante a su familia", afirma. "Un problema muy frecuente son los malos tratos del chulo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_