El encierro más largo
Los toros de la ganadería gaditana de María del Carmen Camacho que ayer debutaron en los encierros de Pamplona protagonizaron la carrera más larga de las celebradas hasta ahora con una duración total de cinco minutos y 40 segundos.El alargamiento del tercer encierro se debió al peligroso caminar de un toro rezagado desde el final de la calle de la Estafeta, que a ritmo cansino alcanzó los toriles de la plaza dando más de un susto a su paso.
El encierro en sí fue muy limpio a pesar de la gran cantidad de corredores que trae el fin de semana. Los toros abrieron la manada con corrección y sin derrotes. Pero al final, el toro de nombre Barbero y de 515 kilos de peso, tuvo que ser llevado a punta de periódico por los mozos a su destino final. Barbero alcanzó a un joven nada más entrar en el callejón, pero sin llegar a empitonarlo y en cuanto pisó la arena, volvió a embestir a otro joven, Luis Adolfo Goñi Ayestarán, que tampoco fue corneado pero sufrió fractura de clavícula. El balance de heridos y contusionados se elevó a 44 personas, cuatro de ellas atendidas en el hospital de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.