El orden en los transportes y en las antenas
Abel Caballero tomó el relevo a Enrique Barón frente al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones en 1985. A lo largo de este trienio, la gestión del ministro se ha centrado en la reordenación legal de los sectores tutelados desde el departamento, así como a la reorganización de la propia estructura del ministerio.Caballero, que hasta su nombramiento fue uno de los barones regionales del PSOE, llevó adelante la remodelación del sector de transporte por carretera y ferrocarril con la puesta en marcha de la ley de Ordenación de Transportes Terrestres, vigente desde el pasado verano.
Otro de los sectores de la economía sometidos a un profundo proceso de cambio del marco le gal son las telecomunicaciones En esta área, Caballero retiró e antiguo anteproyecto de Barón "muy complejo" a su juicio, reelaborando la ley de Ordenación de las Telecomunicacione (LOT), que liberaliza parte de antiguo monopolio. de Telefónica, replanteando las condicione del contrato entre la empresa se mipública y el Estado.
La ley de las Telecomunicaciones, bien acogida en el secto y que segregaba el espinoso capítulo de la regulación de la televisión privada, ha sido aprobad en octubre por el Congreso y e la actualidad está pendiente de su discusión en el Senado, lo que se producirá tras el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.