Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL CUARTO GOBIERNO SOCIALISTA

El orden en los transportes y en las antenas

Abel Caballero tomó el relevo a Enrique Barón frente al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones en 1985. A lo largo de este trienio, la gestión del ministro se ha centrado en la reordenación legal de los sectores tutelados desde el departamento, así como a la reorganización de la propia estructura del ministerio.Caballero, que hasta su nombramiento fue uno de los barones regionales del PSOE, llevó adelante la remodelación del sector de transporte por carretera y ferrocarril con la puesta en marcha de la ley de Ordenación de Transportes Terrestres, vigente desde el pasado verano.

Otro de los sectores de la economía sometidos a un profundo proceso de cambio del marco le gal son las telecomunicaciones En esta área, Caballero retiró e antiguo anteproyecto de Barón "muy complejo" a su juicio, reelaborando la ley de Ordenación de las Telecomunicacione (LOT), que liberaliza parte de antiguo monopolio. de Telefónica, replanteando las condicione del contrato entre la empresa se mipública y el Estado.

MÁS INFORMACIÓN

La ley de las Telecomunicaciones, bien acogida en el secto y que segregaba el espinoso capítulo de la regulación de la televisión privada, ha sido aprobad en octubre por el Congreso y e la actualidad está pendiente de su discusión en el Senado, lo que se producirá tras el verano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 1988