Denuncia por irregularidades a entidades bancarias de Andalucía
La Unión de Consumidores Andaluces (UCA) ha formulado ante el servicio de reclamaciones del Banco de España una denuncia por irregularidades financieras detectadas en bancos y entidades de crédito que operan en Andalucía.La citada entidad informó ayer que dichas irregularidades se refieren al "incumplimiento por parte de entidades bancarias y cajas de ahorro de la orden del 3 de marzo de 1987, en el apartado relativo a la publicidad de la información".
Las mismas fuentes precisaron que "a pesar de que las entidades de crédito están empezando a aplicar la citada normativa, que pretende la transparencia en la información, después de un año de ser publicada, la mayoría de las entidades bancarias no la cumplen". Entre las irregularidades detectadas por UCA en Andalucía figuran descubiertos de las fechas de valoración, y el cobro de nuevas comisiones sin justificante de los servicios u operaciones a que corresponden.
La Unión de Consumidores Andaluces ha detectado también prácticas anormales en Cádiz, como cobro de intereses abusivos, lanzamiento de ofertas y campañas para captación de clientela que incumplen lo prometido en sus mensajes publicidarios, así como prácticas de no facilitar a los usuarios copias de contratos suscritos.
Según UCA, la mayoría de estas irregularidades provienen del incumplimiento de la orden aludida, ya que así "los usuarios carecen de información sobre los servicios bancarios y las entidades cometen prácticas abusivas e irregularidades en detrimento de los intereses de los consumidores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.