_
_
_
_
TRIBUNALES

Petición de 14 años de cárcel para un policía que mató a su amante

El Ministerio Fiscal ha solicitado 14 años de reclusión para el miembro del Cuerpo Nacional de Policía Manuel Jiménez García, procesado como presunto autor de un delito de homicidio. El policía efectuó un disparo en la boca de su amante, Rosa Valero Xifré, en un apartamento de Castelldefels (Barcelona).Los hechos se remontan al día 23 de noviembre de 1985, fecha en que el procesado llamó a la policía desde una cabina telefónica para informar que había una persona herida por un disparo en un apartamento de Castelldefels. Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Barcelona tenían llaves de dicho apartamento.

Rosa Valero, de 29 años, estaba casada y tenía cuatro hijos. La fallecida presentaba heridas en la boca , provocadas por el proyectil, que quedó alojado en la primera vértebra, así como moraduras en la parte superior de los pechos.

Durante el juicio, que se ha celebrado en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Barcelona, el procesado ha declarado que el disparo se produjo de forma fortuita al girarse, mientras manipulaba el arma, cuando Rosa Valero le abrazó por la espalda.

Rosa Valero, que trabajaba en un club de alterne, murió en el acto cuando se encontraba desnuda en una cama, tras recibir el disparo del procesado. El procesado reconoció en el juicio que llevaba el arma montada con una bala en la recámara desde hacía varios días.

El fiscal ha calificado como homicidio los hechos tras alegar que un policía en el manejo de armas "no puede ir con la pistola montada de forma habitual" y estimar que no se puede admitir un delito de imprudencia en el hecho de coger la pistola por el gatillo que muestra una clara intención de disparar.

El fiscal ha pedido que el procesado indemnice con diez millones de pesetas a los herederos de la víctima. Por su parte, la acusación particular ha solicitado 17 años de reclusión para Manuel Jiménez y una indemnización de 20 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_