Los promotores, contra la bajada de desgravaciones por vivienda
La Asociación Nacional de Promotores y Constructores de Edificios predice el peligro que puede suponer para el sector la posibilidad "de que las autoridades competentes sientan la tentación de modificar el régimen actual de desgravaciones fiscales a la adquisición de viviendas de nueva construcción, pues tales modificaciones, nos tememos, serían a la baja, y afectarían de lleno a la vivienda libre, más aún que a la de protección oficial".Según los promotores, "este peligro insinuado" se añade a un peligro cierto: el proyecto de ley reguladora de las haciendas locales, que, una vez más, "configura como hecho imponible la propiedad inmobiliaria, la construcción y la transmisión de esa propiedad". Para los promotores de viviendas, de aprobarse tal como está el proyecto, supondría otro duro golpe para el sector, ya que provocaría otro incremento importante de los costos. "Estamos convencidos que dicho texto incumple los artículos 31 y 47 de la Constitución, además de atentar contra la lógica, en especial cuando define el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.