_
_
_
_

Desvanecimientos en cadena en un concierto de Michael Jackson

Más de 500 personas necesitaron atención médica, de las que una veintena tuvieron que ser hospitalizadas, durante el concierto que el pasado viernes ofreció el cantante estadounidense Michael Jackson en Hamburgo (RFA), ante 55.000 espectadores.Ello fue debido a las elevadas temperaturas, y a la masificación existente a lo largo del concierto, a lo que habría que añadir que cuando Jackson realizó su aparición en el escenario se vivió una auténtica locura colectiva.

Esto provocó que se tuvieran que desplazar al estadio de fútbol del equipo de Hamburgo, donde se celebraba el concierto, además del equipo previsto para estos casos, 250 enfermeros, 10 médicos de urgencia, más de 30 ambulancias y varias decenas de vehículos de rescate de los bomberos.

Según un portavoz de las fuerzas de Protección Civil y la Cruz Roja, los jóvenes caían desmayados "como moscas", víctimas de colapsos circulatorios y lipotimias, y añadió que era la primera vez que se veían en un caso como éste.

La policía destacó que los asistentes al concierto se comportaron de forma pacífica y no se produjo incidente alguno, aunque subrayó las dificultades que hubo para rescatar a la gente que se desmayaba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_