_
_
_
_

La CE envía excedentes alimentarios a los pobres de Madrid

Jorge A. Rodríguez

La Comunidad Económica Europea (CE) enviará a Madrid unos 260.000 kilos de comida, procedentes de sus excedentes alimentarios, para que sean distribuidos por la Cruz Roja entre las personas más necesitadas de la región. En una primera fase, que se desarrolla desde ayer hasta el 15 de julio, se repartirá la mitad de estos alimentos, que ya se encuentra almacenada en Mercamadrid. Hasta el momento se han recibido 121 solicitudes para esta ayuda, que incluyen a un total de 24.000 personas, la mayoría de ellas pertenecientes a los sectores más marginados de la sociedad.Según Leopoldo Pérez, secretario de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Madrid, "ya tenemos almacenada la mitad de los 125.000 kilos de carne cocida y enlatada, 50.000 kilos de tallarínes de trigo, 25.000 kilos de queso fundido y 60.000 litros de aceite que recibiremos durante este año de la CE para repartir entre los pobres de Madrid". "La otra mitad la recibiremos en octubre y se distribuirá en noviembre", añade.

Este es el segundo año consecutivo que se desarrolla esta campaña de ayudas en Madrid, al igual que en toda España, dentro del plan nacional de la Cruz Roja de distribución de alimentos procedentes de existencias de intervención. El año pasado este plan alcanzó a 195 entidades y a 22.000 personas de la Comunidad. La CE cede gratuitamente estos alimentos en virtud de un acuerdo alcanzado con el Servicio Nacional de Productos Agrarios; (Senpa), que a su vez entrega la comida a la Cruz Roja para su distribución a través de sus asambleas provinciales.

Para dar a conocer la existencia de las ayudas, la Cruz Roja envió cartas a los alcaldes de los municipios de la región para que entraran en contacto con los organismos y particulares que consideraran más necesitados, para que éstos, por su parte, enviaran las solicitudes. "Los principales beneficiarios de las ayudas son colegios, asilos de ancianos, centros de minusválidos y comedores de transeúntes, que en su petición detallan quiénes son, qué alimentos necesitan y en qué cantidad", asegura Leopoldo Pérez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_