Rumanía y Hungría, al borde de la ruptura total
Las pésimas relaciones entre Rumania y Hungría por el problema de la minoría húngara en la región rumana de Transilvania pueden desembocar en una ruptura total tras la manifestación autorizada que millares de húngaros celebraron el pasado lunes en Budapest. El Gobierno rumano ha respondido con el cierre de un consulado en la ciudad transilvana de Cluj y la amenaza de retirar su embajador en Budapest. La tensión puede aumentar hoy, cuando el Parlamento húngaro debata la cuestión de Transilvania.Medios políticos estiman que la única posibilidad de evitar una escalada es la presión directa de Moscú al presidente rumano, Nicolae Ceaucescu, y una campaña de los Gobiernos europeos para impedir su plan de destrucción. de pueblos.
Por otra parte, el Parlamento húngaro nombró ayer al bioquímico Bruno Straub presidente de la República, lo que le convierte en el primer jefe de Estado no comunista de un país del Este.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































