_
_
_
_

Guerra remite al presidente para toda información sobre la crisis de Gobierno

., El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, recordó ayer a los periodistas que cualquier posible información sobre una crisis o remodelación del Gabinete corresponde en exclusiva al jefe del Ejecutivo. Guerra, que aplazó una comparecencia ante los miembros del Grupo Parlamentarlo Socialista, acudió, en cambio, a inaugurar la nueva sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En un tono menos tenso que en ocasiones anteriores, Guerra se limitó a recordar que la Constitución dice que la formación de los Gobiernos corresponde en exclusiva al jefe del Ejecutivo. "Por lo tanto, intentar que otras personas opinen o den información es una tarea absolutamente fuera de lugar", añadió.

Ayer se produjo cierta confusión sobre la comparecencia de Felipe González en el Congreso -prevista para mañana-, después de que el ministro de Relaciones con las Cortes precisara, en la Junta de Portavoces del Congreso, que esa comparecencia corresponde "al Gobierno" y no "al presidente del Gobierno". El portavoz del ministro aclaró después que eso no implica la ausencia de González, sino "una simple cautela" para evitar el aplazamiento de la sesión, por si llegara a producirse "alguna circunstancia imprevista" que impidiera la presencia de González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_