Rodríguez Colorado se niega a hablar del terrorismo y de la "mafia policial"
José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, declinó ayer pronunciarse sobre los casos del comisario Amedo, del Nani y el secuestro de Emiliano Revilla. Justificó su negativa diciendo que había acudido a un congreso sindical y que no se deben limitar los problemas de la policía "al terrorismo y a la mafia poficial". Rodríguez Colorado, que hablaba ante los 220 policías que asisten como delegados al tercer congreso extraordinario del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), manifestó que no está plenamente satisfecho con el funcionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, "ya que la sociedad española tiene aún problemas que nos atañen muy de cerca, como el de la seguridad ciudadana".-El director de la Policía aseguró que en el último trimestre se ha producido un descenso en el número de delitos, que cifró entre un 2% y un 6%. Rodríguez Colorado dijo que esta reducción se debe, entre otras cosas, al reciente cambio de los jefes superiores de Policía, que ha afectado a la mayoría de las capitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Huelva el asesino de dos personas incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































