_
_
_
_
_

Tres cadenas europeas emitirán por TVE-2 informativos diarios

Televisión Española va a comenzar a emitir desde el próximo día 1, media hora diaria de prograrrias Informativos en francés, inglés y alemán. Tele-Europa aparecerá en las pantallas a las 12.30 del mediodía con informaciones procedentes de las televisiones francesa, británica y germano-occidental a través del segundo canal, TV-2.Unos 30 millones de turistas de los 54 esperados esta temporada en España hablan, al menos, una de las tres lenguas y, con ellos en mente, el segundo canal de Televisión Española va a emitir cada día, y hasta el próximo 15 de septiembre, estos minitelediarios que tienen por objetivo mantenerles al tanto de lo que ocurre en el mundo y brindarles informaciones de interés general.

Cada segmento informativo durará nueve minutos, divididos en un período de siete minutos. Cada uno de ellos procede de los telediarios emitidos la noche anterior por la francesa Antenne-2, la británica ITN y la ZDF de la República Federal de Alemania. Otro segmento de dos minutos ofrecerá datos de interés para el telespectador como, por ejemplo, la información meteorológica.

La peculiaridad de esta experiencia es que, frente a los informativos emitidos por satélite por otras emisoras, destinados a un público transnacional muy amplio y, por lo tanto, con un interés genérico, el programa de Televisión Española estará basado en los siete primeros minutos de las noticias transmitidas por las referidas cadenas para sus espectadores nacionales y, por ello, más adaptado a los intereses de los turistas.

Otro experimento informativo de semejante tenor es el que acaba de iniciar el diario británico The Guardian, que desde hace unos días publica una edición especial reducida del periódico dirigida a los turistas británicos en el Mediterráneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_