Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Objetos de escaso valor

Los bienes muebles del palacio de Marivent tienen un valor de 40 millones de pesetas, y no de 3.000 millones, como en un principio afirmaba José Carlos Herremann, heredero del pintor Juan de Saritakis.Según una tasación realizada por la comunidad autónoma, no puede concluirse que ninguna de las obras de arte atribuidas a Picasso, Goya, Sorolla y De La Croix sea auténtica, segun aseguró ayer un alto cargo de la Administración autonómica.

"Nos preocupa relativamente poco que se lleven estos bienes, ya que tienen escaso valor", señalaron fuentes del Gobierno autónomo. "Herremann se ha aprovechado de la presencia de la Familia Real y de las críticas que han aparecido en los medios de comunicación por este motivo. En realidad las obras no tienen demasiado valor".

Joan Huguet, vicepresidente del Ejecutivo autónomo, declaró ayer que la sentencia no afectará a la estancia de la Familia Real en el palacio de Marivent. Huguet reconoció que se mantuvieron negociaciones con Herremann para evitar un litigio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 1988