España obtendrá de la CE unos 900 millones de pesetas para la siderurgia
La Comisión Europea anunció ayer en la capital belga la concesión de 34 millones de ECU (unidad europea de cuenta, equivalente a 137,4 pesetas), de los que casi 6,5 millones corresponden a España, para ayudas sociales a los afectados por la reestructuración siderúrgica en la CE. Estas ayudas se otorgan en el marco del programa complementario que se extrae del presupuesto CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero).
De los 4.658 millones de pesetas concedidos para los doce, 880 millones son los correspondientes a España para cubrir unas peticiones que se elevaban a cerca de dos millones de ECU más destinadas a remunerar a 4.054 trabajadores afectados. Estas ayudas se otorgaron por primera vez en 1980 a causa de la crisis por la que atravesaba el sector siderúrgico y como complemento a las ayudas tradicionales que ya se venían concediendo.Se destinan básicamente a financiaciones de jubilación anticipada y a reempleo de trabajadores despedidos, y en estáconcesión la Comisión Europea ha tenido que reducir su intervención del 20,7% por cada demanda a causa de una disponibilidad interior al total de las demandas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.