El inspector que firmó un cheque a un traficante sigue en activo
El inspector Rafael Jaime Portela, que firmó un cheque de 250.000 pesetas a un presunto traficante de drogas detenido el pasado 3 de junio en Ferrol, se encuentra en activo y no ha sido suspendido en el servicio, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de la Policía. El inspector Portela, destinado en la comisaría madrileña de Tetuán, participó el 12 de noviembre de 1983 en la detención de Santiago Corella, el Nani.La acusación de la causa por la desaparición del Nani pidíó en su día su procesamiento, que fue denegado por la Audiencia Provincial de Madrid.
Fuentes policiales confirmaron ayer que el talón estaba firmado por el inspector. Las mismas fuentes aseguraron que el presunto traficante, Juan Conchado Salazar, a quien se aprehendieron 31 gramos de heroína, declaró tras su detención que conoció al inspector Rafael Jaime Portela en Madrid cuando le fue res ntado por un trilero Ougador callejero).
Respecto al cheque, que le fue incautado tras su detención, Conchado Salazar, de 36 años, explicó que el agente le había pedido dinero en efectivo y que, a cambio, el policía le entregó el talón.
Conchado Salazar está internado desde hace 15 días en la prisión provincial de La Coruña, según informa Xosé Hermida.
Al detenido se le considera en fuentes policiales uno de los mayores traficantes de heroína de Ferrol.
Pese a que la detención se produjo el 3 de junio, portavoces oficiales de seguridad del Estado desconocían en la tarde del pasado jueves la aparición del cheque en Ferrol. Estas fuentes tan sólo pudieron confirmar los hechos tras ponerse en contacto con la comisaría ferrolana.
Durante el día de ayer ni la comisaría de Ferrol ni el Gobierno civil de La Coruña quisieron facilitar ningún dato sobre la detención de Juan Conchado y su posible relación con el inspector Portela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.