Los sindicatos aplazan su decisión de abandonar el comité de cítricos
Los representantes de los sindicatos y de las cooperativas agrarias han aplazado su decisión de abandonar sus puestos en el Comité de Gestión de la Exportación de Cítricos, tras la reunión extraordinaria mantenida ayer por este organismo. Los sectores productores y cooperativistas intentan desde hace meses conseguir una representación paritaria con los exportadores y ni sindicatos ni cooperativas asisten desde hace varias semanas al comité.En la actualidad, el sector exportador cuenta con un 70% de los votos en el seno del organismo, mientras que el campo sólo dispone del 30% de los sufragios.
Los representantes en el comité por parte de las organizaciones agrarias afirmaron a la salida de la reunión que estaban más satisfechos que al inicio de la sesión, ya que se había considerado por vez primera algunos de los puntos planteados. Estos portavoces señalaron que el próximo martes tendrá lugar un nuevo contacto para buscar una aproximación. Todo parece indicar que los exportadores han exhibido una postura más flexible hacia la demanda de una representación paritaria.
El presidente del Comité de Gestión de Cítricos, Julio de Miguel, señaló tras la reunión que "el verdadero asunto sobre el que se discrepa es el reparto de los contingentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































