_
_
_
_

La importación de patata tardía hunde el precio del mercado interno

Las Importaciones de patata realizadas durante los últimos meses han afectado negativamente a la evolución de los precios en el mercado interior. Frente a las cotizaciones elevadas de hace un año por estas fechas, en la actualidad, el mercado se ha venido abajo en algunas zonas corno Valencia, con cifras que oficialmente se situaban entre las ocho y las nueve pesetas.El comportamiento del mercado de la patata en España, desde el ingreso en la Comunidad Europea, ha estado condicionado por los reultados de las campañas en otros países de la CE y, especialmente, en Francia y Holanda. Las producciones elevadas dieron lugar a precios a la baja en esos países con posibilidades de exportar a España sin limitaciones cuantitativas.

Por esta razón, los precios de¡ mercado de tardía se mantuvier:iin estabilizados en torno a las 10 pesetas y, a estas alturas de campaña, tras la subida de cotizaciones en la extratemprana, vuelven las cifras a la baja cuando el sector está a punto de encar ir la cosecha de media estación.

Desde el primero de enero hasta el mes de junio, las importaciones de patata tardía, en su mayor parte procedentes de Holanda y Francia, se elevaban a 234.000 toneladas frente a unas 2 10.000 toneladas del mismo período en la campaña anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_