Rabia y risa
Tras leer EL PAÍS del viernes 10 de junio, no he podido contener mi rabia y mi risa ante términos llenos de imprecisión, tales como autoridad de los profesores y disciplina académica, referentes al suspenso con muy deficiente con el que han sido sancionados los cuatro alumnos de COU del instituto de San Alberto, de Sabiñánigo (Huesca), por colocar micrófonos en la sala de profesores.Según el artículo, que tengo a mi lado, los alumnos tenían el curso ya aprobado, e incluso dos de ellos con una media de sobresaliente. Y desde mi casa me pregunto: ¿es posible que el consejo escolar pueda adoptar medidas como ésta, con la correspondiente pérdida de un año académico? ¿Es competencia del consejo escolar? ¿No se ha denunciado ya el hecho a la Guardia Civil?
No pretendo quitar importancia al hecho en sí, sino, al contrario, pienso que debería ser sancionado debidamente. Pero, ¿quién está legitimado para juzgar a estos individuos de 17 años, estudiantes, cuyo delito ha sido escuchar conversaciones del claustro de profesores?
Muchas gracias, señores, por su dedicación, pero creo que mejor harían en realizar sus funciones como profesores del centro para el que trabajan y del que cobran un sueldo. Dejen al Juzgado de Jaca ocuparse de las suyas (¿o quizá debería éste ocuparse ahora de aprobar a los niños con buen comportamiento?).- Estudiante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.