La familia Revilla espera que ETA haya recibido su envío de 400 millones
La familia de Emiliano Revilla, secuestrado por ETA hace cuatro meses, espera que el correo de la organización terrorista transmita al comando Madrid la orden de libertad para el empresario, tras enviar a la dirección etarra un nuevo rescate en torno a los 400 millones de pesetas, según han informado fuentes próximas al caso. La familia confía en que sus intermediarios hayan hecho llegar a la dirección etarra el dinero del que se desprendió hace aproximadamente una semana.
Las mencionadas fuentes añaden que no se tiene constancia de que el dinero haya llegado a las arcas de ETA en el sur de Francia, y precisan que la familia Revilla se desprendió del primer rescate enviado a la cúpula etarra -725 millones de pesetas- 15 días antes de que fuera trasladado al sur de Francia por sus intermediarios e interceptado por la policía de ese país.No obstante, se mantiene la confianza en que las nuevas gestiones hayan sido agilizadas para abreviar el cautiverio de Emiliano Revilla, el hombre que padece el secuestro más largo de la historia de ETA. Las fuentes informantes no descartan que, tras este primer envío, la familia se haya comprometido a pagar otra cantidad de dinero, hasta alcanzar los 700 millones, una vez que el empresario haya sido liberado
La interceptación en Francia del primer rescate enviado por la familia -cumpliendo su pacto con ETA- y la futura reanudación de los contactos entre la organización terrorista y el Gobierno socialista han marcado la nueva etapa de negociación del secuestro, según dichas fuentes.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.