_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Legalización de las drogas

Efectivamente, ha de ser positivo y urgente un debate sobre las drogas, sobre todo la heroína, dadas las circunstancias y el aumento de aprehensiones habido. Pero más que nada, según datos del propio señor ministro del Interior, si las 19.203 detenciones efectuadas el último año corresponden a un hipotético 10% del total de heroinómanos, la gravedad que supone tales datos hace inaplazable la búsqueda de otra solución, más racional que la del simple y puro garrote represivo o la de los paños calientes de la desintoxicación.Está claro que detener más drogadictos e incautar más drogas no son éxitos. Al contrario, ello significa un mayor aumento del tráfico y del consumo. Ello demuestra el fracaso continuo de

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

una política social y policial equivocada, más tendente a detener a las víctimas enfermas que a atacar a quienes introducen la cantidad de heroína necesaria para abastecer a esos 200.000 heroinómanos que arroja el 10% antes mencionado. No son los pequeños camellos, que cruzan las fronteras con un máximo de 100 gramos encima, quienes introducen en España los 200 kilos que necesitan ineludiblemente a diario los 200.000 enganchados por el caballo. Para que semejante cantidad de heroína entre en nuestro país y circule impunemente por sus calles hace falta que se confabulen muchas personas, que exista mucha corrrupción, que funcionen empresas dotadas de estructura suficiente y con buena tapadera, tipo importación / exportación, además de un aparente laissez faire en la vigilancia de las calles, que es donde termina vendiéndose la droga adulterada que mata a cerca de 200 drogadictos anualmente.- Gaspar Fraga González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_