_
_
_
_

El 'templo de la droga' de Móstoles se convertirá en polideportivo

Juan Antonio Carbajo

El Ayuntamiento de Móstoles reanudará este año la construcción de un polideportivo en el barrio de Villafontana, cuyas obras dejó inconclusas, hace 10 años, la empresa Proconfort, constructora de la urbanización. La estructura abandonada de un polideportivo y de unos vasos de piscina se conoce en el municipio como el templo de la droga, por haber sido durante años el lugar de reunión preferido por los drogadictos de la localidad.

Para la historia negra del lugar queda la muerte de un joven que fue apuñalado el pasado año cuando, junto a un amigo, paseaba por la zona. Este suceso, ocurrido días antes de las elecciones municipales, repercutió en la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE, ya que la abstención en este barrio fue muy alta, como reconoció entonces un portavoz del partido. Ese mismo año las instalaciones abandonadas fueron valladas.Según José Luis Gallego, concejal de Urbanismo, el proyecto completa el triángulo deportivo del municipio. La terminación de este polideportivo no fue posible hasta que el Ayuntamiento no adquirió los terrenos hace más de un año, merced a una permuta con la junta de propietarios formada por los acreedores de Proconfort.

Para Gallego, estas obras abandonadas no constituían un templo de la droga, tal y como se dice en la localidad. "El problema de la droga se encuentra en cualquier sitio oscuro y degenerado urbanísticamente", afirma.

Esta construcción, que tiene un presupuesto de 950 millones, encabeza las inversiones de la Comunidad de Madrid para los próximos dos años en el plan de instalaciones deportivas de la región.

Plan conjunto en Alcobendas

Por otra parte, una moción conjunta de los tres grupos de la corporación de Alcobendas (PSOE, AP y CDS), aprobada en el último pleno, establece las medidas orientativas del futuro Plan Municipal Antidroga, entre las que se encuentran un estudio poblacional, viviendas sociales y formación ocupacional para jóvenes.El ayuntamiento se ha comprometido también a intensificar la vigilancia policial y a facilitar suelo para crear centros de rehabilitación de toxicómanos, informa José Frutos desde Alcobendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_