_
_
_
_
_

Papandreu refuerza su Gabinete para preparar las elecciones

El reajuste ministerial efectuado el martes por el primer ministro griego, el socialista Andreas Papandreu, parece destinado a reforzar su equipo para las próximas elecciones legislativas, previstas para dentro de un año.Lo primordial de este quinto cambio de Gabinete desde los comicios de 1985 es la vuelta del hijo de Papandreu, Georgios, de 36 años, que pasa a ocupar la cartera de Educacion. Su tarea será dura. Tiene que hacer frente a una dura huelga de profesores de la enseñanza secundaria, que bloquea los exámenes de fin de curso de 350.000 alumnos.

El primer ministro ha reforzado el Ministerio del Interior, responsable de las circunscripciones electorales, al nombrar, al lado del titular del departamento, Akis Tsohatzopulos, a dos hombres de su confianza para que le apoyen como adjuntos: Yanis Skularikis, ex ministro de Orden Público entre 1981 y 1985, y, sobre todo, Kimon Kuluris, especialista en campañas electorales. Otro de los fieles de Papandreu, el ex portavoz del Gobierno Dimitris Marudas, se convierte en ministro adjunto encargado de los medios de comunicación.

No ha habido ningún cambio en Asuntos Exteriores, a una semana de que comience la presidencia griega de la Comunidad Europea. Tampoco en Defensa. En el sector económico, se ha creado el Ministerio de Turismo.

El ministro de Orden Público, Antonis Drosoyanis, ha dejado el Gabinete, tras hacerse enormemente impopular por la dureza en la represión de manifestantes e hinchas de fútbol.

La ex actriz Melina Mercuri sigue como titular de Cultura. Su ministerio es el único que no ha cambiado de jefe desde 1981, cuando los socialistas llegaron al poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_