_
_
_
_

La familia Revilla espera que ETA ordene al 'comando Madrid' que libere al industrial

La familia del industrial Emiliano Revilla, secuestrado por ETA hace cuatro meses, espera que el correo de la organización terrorista traslade al comando Madrid la orden de libertad que debe haber decidido la dirección etarra en el sur de Francia, tras haber negado a una nueva solución económica con los intermediarios del empresario, según informan fuentes próximas al caso. La familia Revilla, según dichas fuentes, ha enviado hace días alrededor de 400 millones de pesetas a la dirección de ETA en el sur de Francia, aunque no se descarta que se haya comprometido a pagar otra cantidad, una vez liberado el empresario.

La intercepción en Francia del primer rescate enviado por la familia a ETA y la futura reanudación de los contactos entre la organización terrorista y el Gobierno socialista han marcado la nueva etapa de negociación de este insólito secuestro, según dichas fuentes.En ningún momento, añaden las mencionadas fuentes, ETA hubiera estado dispuesta a liberar al industrial sin obtener previamente alguna cantidad de dinero tras su fracaso en el sur de Francia al serle interceptado el primer rescate. Dichas fuentes no descartan que, tras una eventual obtención del dinero del rescate, la familia Revilla se haya comprometido a pagar una nueva cantidad de dinero para llegar nuevamente a los 700 millones de pesetas ya negociados.

Sin embargo, la organización terrorista ha valorado, en opinión de dichas fuentes, que un desenlace, negativo del secuestro obligaría al Gobierno a cerrar definitivamente las puertas a cualquier futura negociación para buscar el final de la actividad terrorista.

Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que sus servicios han disminuido voluntariamente la vigilancia a la familia para permitir un desenlace económico entre ambas partes, puesto que al Gobierno tampoco le interesaría una situación que obstruyera la reanudación de los contactos con ETA.

Incluso algunas fuentes policiales han asegurado que España ha interrumpido la información a Francia sobre el traslado del dinero para evitar una nueva intercepción del segundo rescate.

Angustia en la familia

Dichas fuentes están convencidas de que ETA liberará en breve plazo al industrial, pero posteriormente tratará de realizar un "gran atentado" para forzar, desde su punto de vista, la reanudación de los contactos en Argelia entre intermediarios de ETA y el Ejecutivo.

La angustia de la familia del industrial ha llegado a tales extremos que incluso miembros de la coalición abertzale Herri Batasuna han opinado públicamente que ETA debería poner en libertad en breve a Emiliano Revilla, el hombre que sufre el más largo secuestro de toda la historia de la organización terrorista. Revilla fue secuestrado en Madrid el 24 de febrero.

Dichas fuentes han asegurado que la familia Revilla ha cumplido en todo momento su pacto con ETA y precisan que ha vuelto a enviar a la dirección etarra en el sur de Francia un nuevo rescate que se cifra en torno a los 400 millones de pesetas.

La familia desconoce en qué momento sus intermediarios puedan poner en manos de ETA el nuevo rescate. Los Revilla solo esperan que el correo de la organización terrorista se traslade desde el sur de Francia a Madrid para trasmitir la orden de liberación al comando terrorista que dirige el histórico etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, un experto en las acciones organizadas por ETA en la capital de España.

Hasta el momento se desconoce si la familia del secuestrado solicitará por algún medio los 725 millones interceptados en el sur de Francia por la policía francesa, y que constituían el pago acordado entre la familia y ETA por la liberación del industrial.

Búsqueda infructuosa

Por su parte, los servicios antiterroristas españoles continúan infructuosamente la búsqueda del industrial que incluso han ampliado a provincias próximas a Madrid, aún cuando sus más fundadas pistas indican que el industrial se encuentra en algún barrio de la periferia de la capital española.

Fuentes de los servicios antiterroristas están convencidos de que Emiliano Revilla se encuentra secuestrado en el mismo lugar que Diego Prado y Colón de Carvajal, zona que sitúan en un abanico que va desde el barrio del Pilar hasta las urbanizaciones que se acercan a la carretera de La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_