_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desciende el volumen negociado

Los abandonos de posiciones y las tomas de beneficios han continuado dominando a unos mercados preocupados por la evolución de los tipos de interés. Si por un lado se espera que el Banco de España proceda a rebajar el precio del dinero en esta misma semana, por otro se teme que en Estados Unidos se tome la decisión contraria, lo que afectaría negativamente a la trayectoria de Wall Street, y de este punto se prefiere no hablar. Los inversores, ante este planteamiento, no han dudado y comenzaron ya el pasado lunes a poner parte de su dinero fuera del mercado.El nivel de la contratación se ha resentido en estas dos sesiones, particularmente en la última, ante la falta de compradores, aunque éstos han estado presentes en muchos corros. En las ocasiones en que los compradores decidieron actuar, se repitió la caída de la cotización del valor y una pequeña recuperación que casi nunca fue suficiente para terminar en igualada.

Los valores bancarios continúan sirviendo como barómetro de la situación, y ayer ofrecieron nuevamente un espectáculo mediocre. Saldos vendedores para la mayoría de los grandes, y un recorte en el volumen negociado de casi el 30%, respecto a la sesión anterior. Sólo Popular aprovechó su pequeño resto comprador para mejorar 23 enteros, ante la presencia de rumores en torno a un incremento de su valor nominal, limitándose los demás a, repetir o a sufrir nuevos recortes.

Los valores industriales fueron los más castigados, sobre todo los químicos y siderúrgicos, lo que llevó a un cierre apagado en el que cualquier tanteo comprador recibía una respuesta inmediata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_