_
_
_
_

Triángulo solidario

Lluís Bassets

Los más de 100.000 jóvenes que acudieron a Vincennes no tuvieron que pagar para ver reunidos a sus ídolos. El coste del concierto, seis millones de francos (120 millones de pesetas), fue sufragado por patrocinadores privados subvenciones del Estado y derechos de retransmisión televisiva. La participación del Estado, a través de dos ministerios, fue de un millón y medio de francos (30 millones de pesetas). Los derechos de retransmisión, comprados por la cadena privada TF1, costaron dos millones (40 millones de pesetas) y permitieron llenar ayer cuatro horas de programación televisiva.Los beneficios del concierto de Dakar, a 10 francos la entrada (200 pesetas), estarán destinados a un programa escolar de lucha contra el apartheid. Los beneficios del concierto de Nueva York, a 15 dólares la entrada (1.800 pesetas), están destinados a implantar SOS-Racismo en Estados Unidos. "Al escoger Nueva York y Dakar", declaraba Harlem Désir el sábado a Liberation, "queremos tomar los puntos simbólicos del comercio de esclavos y convertir el triángulo del horror de la trata de negros en triángulo de la solidaridad contra el racismo y a favor de la igualdad".

Más información
100.000 jóvenes asistieron en París al concierto anual de SOS-Racismo

El presidente de SOS-Racisino aseguró que el concierto de Nueva York "no es la culminación de una implantación en Estados Unidos sino el punto de partida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_