Carta distraída
En EL PAÍS del pasado 8 de junio hoy se publica (página 30) que ha sido "juzgado el letrado que denunció una trama negra en la justicia".El asunto es que un abogado no consigue que un juez haga cumplir a un tal Carlos Verdú la sentencia que le obliga a pasar tina pensión alimenticia a su esposa y además entregar a los hijos en custodia a ésta (ver EL PAÍS del 7 de junio), por lo que escribe una carta a Felipe González, como compañero de partido, hablando de la denigrante situación. La tal carta, no se sabe cómo, aparece en los juzgados y el abogado resulta procesado.
Creo que el asunto es del máximo interés, por lo que sugiero al periódico, además de a quien corresponda:
1. Investigar cómo una carta dirigida al presidente del Gobierno termina en manos del fiscal, y
2. a) Investigar si, por fin, el juez correspondiente ha hecho cumplir la sentencia, si la señora recibe su pensión alimenticia y si le han sido entregados sus hijos. b) Si esto no se hubiera producido, investigar qué horario hace el personal del juzgado, el secretario y el juez; investigar cuántas causas están pendientes y el motivo, e informarse del número de sentencias que ha puesto el juez durante el último año.
Si creyera, señor director, que no les es posible, le propongo un trabajo periodístico apasionante: infórmenos del horario que ha cen los oficiales, secretarios y jueces en los supercongestionados juzgados de la plaza de Cas
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
tilla de Madrid, y también el personal que se encuentra presente en los dos juzgados de guardia. Hubo que crear otro porque uno sólo no daba abasto.- Carlos Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.